cerrar
holi, aca va el contenido
Loader

la memoria será esquiva ante la muerte de Mendoza Collío, Lemún y Catrileo

hoy en la marcha de los agricultores andaban tipos 100% chilenos ondeando banderas suizas. apoyo la causa de las víctimas, pero el arribismo y el racismo que rodean la causa se esta volviendo intolerable.

EL ORIGEN HISTÓRICO DEL CONFLICTO MAPUCHE

para que todos los "rednecks" chilenos, si les da paja leer, al menos escuchen una breve exposición

Edward Hopper - Habitación en Nueva York (1932)

EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA ENTRE luchsinger-MAPUCHES

antes de que empiecen a vociferar estupideces y lugares comunes, sería bueno que leyeran un poco

FOLLOWING (1998): EL PRIMER LARGOMETRAJE DE CHRISTOPHER NOLAN

peliculazo (filmado con sólo 6000 dólares de presupuesto).

SOLO CONTRA TODOS (PELÍCULA COMPLETA)

no sé si la postearon antes, pero leí a varios que piensan que enter the void es lo mejor del universo, e incluso tratando de ignorantes a quienes piensan lo contrario.......por lo visto no le han echado un ojo a los trabajos anteriores de noe (lo cual no tiene nada de malo).

(ADVERTENCIA: la peli es sólo para espectadores con el estómago fuerte)

santiaguinos ridículos....son el hazmerreír de chile. aquí salimos a tomar entre granizos y apagones, y allá los muy maricas lloran pq se les apagan 2 semáforos en el centro.

tree of life

soy ateo.....pero esta película me destruyó. me hizo revalorar a mi familia, el esfuerzo de mis padres (ahora viejitos), nuestras épocas de pobreza, la superación, los parientes alejados o muertos.

dense el tiempo para verla.

todavía no entiendo cuál es la gracia de valparaíso: no entiendo cómo hay personas que mitifican esa ciudad hasta el hartazgo. es verdad que tiene un sector muy acotado donde el casco histórico es hermoso. pero el 90% de la superficie es igual o peor que una ciudad cualquiera: delincuencia, basura en las calles, ruido, malos olores, etc......pero ¿magia, arte, bohemia? PLZ.

de seguro que tuvieron su momento de gloria en los años 50, cuando eran el eje del intercambio cultural y comercial con otros países. ¿pero ahora?....realmente no entiendo. hay pueblos en el sur (y también en el extremo norte) que llegan a ser irreales de lo bonitos que son. pueblos donde, además, el alojamiento es barato, y donde los pacos no te huevean si carreteas en la playa. pero claro...no tienen "glamour".

no tengo nada contra valpo. de hecho, la he pasado relativamente bien allá. el punto es que me parece una ciudad común y corriente, sólo que apoyada por un marketing cultural-oficialista que otras latitudes no tienen, o no han sabido explotar.