cerrar
holi, aca va el contenido
Loader
Medalla4 Medalla3 Medalla2 Medalla1

qué buena es mad max: fury road

por el universo que retoma [y mejora] de la anterior trilogía y porque este neo-western, al igual que su protagonista, es “callado”: en esa atmósfera tan bien lograda hay una complejidad que es evidente; las motivaciones de los personajes, sus arquetipos, mitos y códigos, y el mundo en el que se desarrolla la historia, son profundos, tienen ritmo y personalidad, son verosímiles. no son necesarias más explicaciones porque ahí está todo, entramado y accionando.

lograr que eso se note sin subestimar al espectador con aclaraciones redundantes es remarcable. miller conoce al “público” y en fury road lo demuestra: es maravilloso que este cineasta, a pesar de que aborda un género tan codificado, tan lleno de convenciones y tan “expuesto”, sea capaz de manipular los hilos para emocionarte y para mantenerte al filo del asiento.

cuando terminó la función recordé una frase que leí hace poco no sé dónde que decía algo así como: “antes se hacían películas que eran exitosas en taquilla pero que también eran poemas…”

pues réstenle a esa frase el “antes”; mad max es un poema épico de acción post-apocalíptica.

jesucristo, por klaus kinski.

"Me busca la policía. Porque grito a los cuatro vientos; que el orden existente perecerá. Un orden que permite a curas dando comunión a soldados, que por cuyas manos murieron mujeres y niños en Vietnam. No soy el Jesús oficial de la iglesia. El que aceptan policías, jueces, banqueros,verdugos, oficiales, jefes eclesiásticos. políticos y similares representantes del poder. ¡No soy vuestra superestrella! Quién sigue en la cruz cumpliendo su rol por ustedes. ¡Quién abofeteado si deserta su rol, quién, por tanto no puede decir...¡Estoy podrido de tanta pompa y rituales! Vuestro incienso es asqueroso. Apesta a carne humana quemada. No soporta más sus celebraciones y festejos. Pueden rezar cuanto quieran. No los escucharé. Mantengas esas idiotas alabanzas y honores, no tengo nada que hacer con eso. No las quiero...''