cerrar
holi, aca va el contenido
Loader 8e85f12e79fefc6518bccc9300f6a9ae4b9fd92eab0a52ad937485742fd7df00

Pi reconocim mapuche

En 1989, Pinochet se reunió con un grupo de mapuches pertenecientes a los Consejos Regionales que lo nombraron Futa Lonco (Gran Autoridad). En el diploma, con fecha del 20 de febrero, se leía: "La Junta General de Loncos y Caciques de Nueva Imperial y de las 30 comunas de la IX Región de la Araucanía, acordó nombrar a S.E., el Presidente de la República Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, Ulmen Futa Lonco; es decir, su Jefe Máximo, Conductor y Guía, por haberse preocupado desde el inicio de su mandato presidencial de que el Pueblo Mapuche recuperara su dignidad y recibiera los beneficios sociales y la propiedad de su tierra que históricamente le fue negada". "Ya no existen mapuches, porque todos somos chilenos". Esta frase que data de 1979, cuando Augusto Pinochet habló en Villarrica, no es tan recordada como otras expresiones del Capitán General. La tolerancia racial y religiosa fue una característica del pinochetismo y del régimen militar autoritario, pues no existió persecución a ninguna raza, etnia o religión. Ya que todos los chilenos tenemos sangre indígena, no podemos negar nuestra ascendencia, así como los mapuches no pueden negar la identidad nacional chilena.





Comentarios

  • Ultimos

Anónimo

2013-01-11 06:36:52 UTC

interesante, se matabana todos por igual xDDDDD (fue un chiste, me paso por las weas a los y a los derechistas resentidos )

Anónimo

2013-01-11 07:08:19 UTC

"no hy mapuche, somos todos chilenos" eso es precisamente anular la posibilidad de autedeterminación , incluso cultural, de un pueblo. Anular la diferencia, eso es imperio cultural. ¿Y que pinocho ordene a algunos loncos que lo nombren gran jefe indio les parece raro? el weon se inventó un cargo pa si mismo nomas.

papapulis

2013-01-11 04:37:20 UTC

habrá que esperar a que salgan los comunistas de carton a ladrar...

Anónimo

2013-01-11 06:41:35 UTC

Informate un poco, dejaré esto por aquí la verdad no vale la pena comentar http://www.archivochile.com/Dictadura_militar/pinochet/sobre/DMsobrepino80028.pdf

amb

2013-01-11 07:07:58 UTC

"La tolerancia racial y religiosa fue una característica del pinochetismo y del régimen militar autoritario, pues no existió persecución a ninguna raza, etnia o religión." Weón no se puede ser tan careraja.

Anónimo

2013-01-11 06:43:10 UTC

mis 4 abuelos llegaron a frutillar desde alemania como colonos escapando de la guerra, mis padres son chilenos hijos de colonos alemanes y yo soy chileno descendiente de alemanes... ¿DE DÓNDE SACAS QUE TODOS LOS CHILENOS TENEMOS SANGRE MAPUCHE?

Anónimo

2013-01-11 17:34:10 UTC

Y así tantos otros acontecimientos del gobierno militar han sido astutamente borrados del inconsciente colectivo. Hay tanto pendejo post-90's jugando a ser comunistas, pero son incapaces de LEER la historia, la VERDADERA HISTORIA (no la que terminaron por difundir las ratas intelectuales que arrancaron tras el golpe). Reniegan del sistema pinochetista, pero están cómodamente echaditos en sus box springs navegando a 120 Mbps y tomando una fria Coca-Cola. Pobres pendejos les meten el copi en el ojo como quieren LOL

Anónimo

2013-01-11 06:53:54 UTC

Una que otra cosilla buena que haya hecho, la mancho con toda la sangre que hizo correr, por eso no valen la pena . Vivir en el pasado no deja funcionar bien el presente, mucho menos lograr un buen futuro. Asi que déjense de wear todos!

Anónimo

2013-01-11 15:36:11 UTC

Interesante, solo perseguía y asesinaba a quienes no pensaban como él, muy tolerante y amoroso

Anónimo

2013-01-11 23:26:17 UTC

La mayoría de los chilenos no conocen su propia historia y por eso están condenados a repetirla. Grande Augusto Pinochet si supieras de como gozan los rojos con el capitalismo, de partida usan internet y tienen notebook net y PC, por nombrar algunas cosas y todo fruto del capitalismo.

Anónimo

2013-01-11 12:31:04 UTC

kajkajka me dio risda el documento ese que coloco el comunista de pasillo xD sobre el plan de exterminio mas mula la proxima dile a tus amigos comunistas que aprendan a redactar y a escribir que las faltas de ortografias hasta un niño de 1ero basico se las corrige xD

Anónimo

2013-01-11 12:01:36 UTC

si era taaaaaan buenitooooo el viejo de mierda ignorante culiao, me paso por la tula a los derechistas, comunistas y todos los istas culiaos que no hacen mas que seguir a otro aplaudiendo sus estupidas ideas que solo les favorecen a ellos... Como dijo coco legrand - chile, la alegria ya viene me suena a "hoy no se fía, mañana si".... se mato a la serpiente, pero no se ha erradicado su veneno...

Anónimo

2013-01-11 11:48:20 UTC

ESO ES UNA FALACIA TREMENDA. VIVO EN LA ZONA, Y LA EXPULSION DE TERRITORIO EN AQUELLA ÉPOCA ESTA FRESCA EN LA MEMORIA DE LOS MAPUCHES QUE HOY ESTAN EN PIE DE GUERRRA.

fbyhreturn

2013-01-11 06:37:59 UTC

interesante no tenia idea sobre ese acontecimiento

Anónimo

2013-01-11 13:11:11 UTC

jaja me hizo reir el aweonado nieto de nazis arrancando de berlin... los soviets se los estabn culeando... jajaaja

Anónimo

2013-01-11 15:17:25 UTC

vo soy weon o te dio de mamar tu papá...pendejo faxo

Anónimo

2013-01-11 06:38:14 UTC

tolerancia racial, racial, racial. Esto es como fascismo de principio del s.XX, esperemos que no se vuelva moda como los hipster

Anónimo

2013-01-11 07:25:14 UTC

son aweonaos, cualquier weon puede poner una foto de pinochet y decir que hizo weas buenas... no le crean.. mentiras,mentiras...

Anónimo

2013-01-11 07:11:32 UTC

El verdadero camino de la sociedad mapuche es la integración de su sociedad a la chilena, obviar este camino es obviar nuestras raíces. Recordar que una verdadera integración no debe ser sinónimo de asimilación. Tradiciones, cultura e identidad mapuche no se verán amenazadas al seguir este camino. Más un reconocimiento, de la sociedad chilena a su identidad y cultura. El deseo de una independencia es entendible, pero se debe comprender que la tendencia actual no indica llevar al separatismo extremo. Las diferentes culturas a través de la historia que han compartido mismo territorio solo llegan a dos soluciones: “Fusionarse” o destruirse así mismos. Desear la segunda opción no es respetable, es utópico mas no decir estúpido. Especialmente en tiempos modernos donde el auto-respeto por el prójimo debe ser lógico por naturaleza.

Anónimo

2013-01-11 11:11:12 UTC

Pobre weón crédulo o mentiroso... La dictadura de este tal daniel lópez les quitó a los mapuches todos los beneficios que habían ganado con la reforma agraria, los dividió y persiguió a los líderes que se opusieron... Ahora, que algunos loncos lo hayan apoyado, bueno, yanaconas vende patria ha habido siempre... Que no hubo persecución racial ni religiosa, jajajajaja... solamente persecusión política a quien pensaba diferente, una mierda tu post...

Anónimo

2013-01-11 09:45:33 UTC

comunistas y facistas, unanse en este juego online y saquense la chucha http://tinyurl.com/av88ooq ( soñar es gratis comunistas ql)

Anónimo

2013-01-11 19:26:27 UTC

Como si ahora quedara algun mapuche original con certificado de autenticidad mattel..esos se extinguieron antes del gobienro militar

Anónimo

2013-01-11 10:05:31 UTC

se suda el cuerpo los partidos politicos.. la mierda es mierda desde todos los puntos de vista...

verraco

2013-03-29 07:17:40 UTC

dale un hijo

Anónimo

2013-01-11 16:20:04 UTC

Puros hater qlos, facistas y comunistas con ardor en el ano everywhere, vayanse a la mierda ambos wn

Chupacabra 728x90