cerrar
holi, aca va el contenido
Loader 8e85f12e79fefc6518bccc9300f6a9ae4b9fd92eab0a52ad937485742fd7df00
119

459061480

27 horas de arreglines Empresariales y porcentajes a famosillos, 5% a Don Chanchisco ($1.272.266.012). Verdad o mentira? 1. Sufre de falta de transparencia, puesto que no se sabe con certeza la exacta distribución de los fondos. Todos debemos suponer que todos los dineros van para la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, conocida popularmente como “Teletón”. Pero cómo se distribuyen los fondos allí es un misterio. Existen rumores fundados, recogidos en un infravaluado reportaje de la revista Qué Pasa, que señalan que la distribución de los fondos de esta corporación es como sigue:

  • Un 30% de los fondos es destinado a costear la terapia de los niños impedidos.

  • Un 30% más de los fondos se destina a construir nuevos centros de tratamiento, o, si no se hace, a lo anterior. Además de aquí se obtienen los porcentajes para costear los costosos regalos de Navidad que se realizan a los niños de la Teletón.

  • Un 10% de los fondos es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima Teletón, así como para el mantenimiento del Teatro Teletón. Estos gastos son comprensibles, pero, ¿es comprensible lo que sigue?

  • Un 25% de los fondos se destina a pagar a los animadores y artistas que participan en la Teletón, como Kike Morandé, Cecilia Bolocco o Álvaro Salas. (¿Y usted creía que trabajaban por bolitas de dulce?) y, lo que es aún peor …

  • Un 5% de los fondos va directamente al bolsillo de Mario Kreutzberger, Don Francisco. Esto significa que en la Teletón 2000, donde se recaudaron $6.772.445.028, Don Francisco obtuvo la suculenta suma de $338.622.252, mayor que muchos pozos del Loto, sólo por 27 horas de “Amor”.

¿Usted estaría dispuesto a dar su dinero para esto?, ¿Necesita de su solidaridad Cecilia Bolocco, esposa de uno de los presidentes más ladrones y corruptos que ha conocido la historia de Latinoamérica, Carlos Saúl Menem, procesado en Argentina por corrupción y por mantener cuentas ocultas en Suiza, o Don Francisco, socio del grupo Calderón (propietario de Ripley, Johnson’s Clothes), dueño de Americatel y accionista minoritario de Entel Chile?

  1. Sufre de serios problemas de información. La mayoría de la gente se pregunta durante la Teletón ¿por qué en el mediodía del día sábado vamos tan bajos con respecto a las cifras del año pasado? ¿Y cómo, en la Teletón pasada, entre las 22:00 y la 1:00 de la madrugada aparecieron mágicamente $3.000.000.000? La respuesta es una sola: las cifras de la Teletón son sistemáticamente falseadas. Durante el día sábado el Banco de Chile, por un convenio de marketing, se dispone a reducir la recaudación aparente de la cuenta 24.500-03, depositando todo el dinero, pero asignando porcentajes falsos de sucursal por sucursal. Luego, esos dineros aparecen mágicamente entre las 22:00 y la 1:00 a.m del domingo.Esto es así sólo para provocar la reacción obvia: que los comunicadores puedan decir con algo de base que no van a alcanzar “la meta” y, por ese camino, entusiasmar a la gente para que done dinero que no ha donado o no lo piensa hacer. Esto, que parece una válida estrategia de márketing, en este caso concreto, no lo es, puesto que aquí se habla de cifras gigantescas en beneficio del interés público.

  2. Sufre de hiperdimensionamiento. Existen una serie de organizaciones igualmente válidas que realizan las mismas tareas de beneficencia de la Teletón e incluso en su mismo rubro, la rehabilitación de niños minusválidos. Sin embargo, debido a la masiva propaganda y a 27 horas de concientización sin posibilidad de escape, puesto que todos los canales están ocupados con la señal conjunta de la Teletón, la gente tiende a pensar que la Teletón es la sociedad de ayuda más importante que existe y por ende, la única de real importancia. Esto ha traído como consecuencia locuras como destinar un porcentaje del PIB nacional a la Teletón, lo cual no procede, ya que hay una sociedad con muchos menos fondos que la Teletón y que necesita mucha más ayuda del Estado, como es por ejemplo Bomberos de Chile.

  3. Sufre de hipercomercialidad. ¿Usted cree que cada empresa que se pone en la Teletón lo hace por caridad?, ¿Usted cree que las empresas donan porque la causa de la Teletón es bonita? No, lo hacen para aumentar sus ventas. Incluso aumentan sus precios antes de la campaña. Según un estudio hecho por la consultora Nilo, un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en Teletón. Si bien es cierto que la Teletón ayuda a cientos de niños con problemas de incapacidad física, también es cierto que empeora la situación de muchos otros: ¿Por qué?

  • Diariamente los bancos se enriquecen de forma monstruosa gracias a las transacciones de capitales efectuadas por empresarios millonarios, generando ganancias en base a inversión y especulación financiera; los días de la Teletón a esta ganancia diaria monstruosa se le suman los miles de depósitos de gente común y corriente, que cree que efectúa un acto generoso al depositar su dinero a la cuenta indicada por la publicidad.

Estas ganancias incalculables no van para niños discapacitados sino a las inversiones de los banqueros, que no conocemos en cuanto son secretas y no públicas.

11.000.000.000 de pesos chilenos es la meta de la Teletón este año. De lo que las multinacionales aportan menos del 1% de sus ganancias ¿o crees tú que 120 millones es lo que logran recaudar las transnacionales a lo largo de todo un mes de campaña? Si las empresas que se dicen en apoyo a la Teletón aportaran siquiera el 2% cada una de sus ganancias mensuales, la cifra de la meta se triplicaría e incluso se cuadriplicaría.

La salud es un derecho humano fundamental, no existe razón para pagar millonarios costos por un tratamiento médico, remedios, terapias y todo lo que implica. La Teletón reafirma la elitización de la salud, juntando cifras millonarias para enriquecer a los comerciantes de nuestras vidas, aquellos que nos cobran por estar sano. ¿Es esto correcto?

Todo este funesto espectáculo no se lleva a cabo sino con un circo de actores y personajes famosos jugando a la solidaridad en la TV, promocionándose a sí mismos: la farándula oculta un despiadado lucro con nuestras ingenuas confianzas.

Realmente es preocupante esto, si es que es verdad, y aún más preocupante sería que esto fuera mentira, porque significa que alguien quiere joderse a los niños de la Teletón y a esta gran fundación y a la vez llevándose al cabezón Francisco con el complot.

También hay que destacar eso de que Don Francisco tiene plata en todas partes, en Ripley, Jhonsons y hasta Entel, además de su super empresa que ni siquiera conozco.





Comentarios

  • Ultimos

Anónimo

2012-12-03 17:04:57 UTC

SABIAN QUE EN PUNTA ARENAS EXISTEN LAS JORNADAS POR EL NIÑO IMPEDIDO MAGALLANICO EN DONDE SI TE ACERCAS AL CLUB DE LEONES PIDES INFORMACION SOBRE QUE HACEN CON EL DINERO Y TE LO DICEN! Y MAS ENCIMA MARIO FUE VARIAS VECES PARA QUE NO LA CONTINUARAN Y QUE TODOS SE UNAN SOLO POR LA TELETON! COSAS QUE EN CHILE NO SE DICEN QUIZAS POR MIEDO!

Anónimo

2012-12-03 16:34:33 UTC

AMARGAO CULIAO... DEMUESTRAME TODAS ESAS WEAS Y TE CREO POR MIENTRAS CHUPAME EL PICO..

Anónimo

2012-12-03 17:05:54 UTC

gracias a los ladrones culiaos, empresas ladronas y toda la mierda, hoy 30.000 <----- lee bien CTM, 30 mil niños seguiran atendiendose gratis ademas de la construcción de los centros medicos

Anónimo

2012-12-03 17:59:18 UTC

chilenos qls.....realmente no tenemos vuelta. es tan, pero TAN fácil comprar sus conciencias. es cosa de q les pongan un niño en silla de ruedas para q todos, pero TODOS, amen a las mismas isapres y afp's q imponen un sistema donde uds siempre pierden y donde la casa siempre gana. la cantidad (q mas encima nosotros ponemos) para q este show funcione es un pelo de lo q se embolsan estos sinvergüenzas cada mes. pero claro, ni siquiera se puede plantear el tema, ya q uds se tragaron el cuento de los comerciales de soprole, la musiquita de piano y el viejo actuando con voz de abuelito. ¿cómo alguien puede ser taaan malo como para criticar a un niño y a don francisco? hasta ahí llegan sus análisis. la wea de fondo es la siguiente; tienen miedo. están cagados de miedo por lo q les pueda pasar a estos cerdos q les dan migajas. no quieren perder un ápice de su estilo de vida penca y aburguesado en pos de tener una política pública permanente para los más pobres.

Anónimo

2012-12-03 16:42:28 UTC

que pasaría si fuese todo eso verdad y por algún motivo quedes discapacitado o algún familiar tuyo. lo llevarías a la Teletón o lo harías por tus propios medios

Anónimo

2012-12-03 18:13:59 UTC

Alguien se dio cuenta que la wea es del 2001 (por lo menos), habla de cecilia boloco esposa de carlos menen (se separaron hace años), alvaro salas (no en la tele ni pa hacer ese concursos de palabras qls de la red en la noche), entel empresa de don francisco, cuando el wn es cara de claro...y así. Esta wea debe ser un spam que circula hace 10 años en internet...Ojo cabros si se les pone el monito del messenger en azul....

Anónimo

2012-12-03 16:52:06 UTC

si la teleton no saliera en la tele las empresas no donarian es una exelente publicidad, al fin y al cabo que importa si don francisco conserva el 5% si igual le llegan millones a la teleton, paren el resentimiento rotos conchetumadre ponganse los pantalones si la vida es una carrera si no les gusta vayanse a vivir a cuba ctm viva el capitalismo

Anónimo

2012-12-03 17:17:02 UTC

Realmente no se de donde saca tiempo este culiao para inventar tanta wea. Les dió con la wea del 5% de don Francisco y ahora siguen con más mierda. Alguno de los weones ke escribe conoce un centro de la Teletón? sabe que se pagan pasajes y vehiculos de traslado a gente que no está cerca? sabe de los medicos, terapeutas y kinesiólogos que trabajan en los centros? Hagan un cálculo y el 5% del ke tanto hablan se lo meten por la raja. Dejemos de ser tan doble estándar y maricones. El weón ke no kiera cooperar, ke invente otra excusa y ke no se valga de weas ke inventan mierdas resentidas, sin fuentes válidas.

Anónimo

2012-12-03 16:40:26 UTC

mmm interesante... cuentanos más por favor.

Anónimo

2012-12-03 17:14:10 UTC

EL TIPICO CULIAO CAGAO..QUE DICE YO NO DOY PLATA POR SE LO LLEVA DON FRANCISCO, QUE TE APUESTO QUE ERES DE ESOS BARSAS QUE NO PONE PLATA PA LOS ASAOS O PA TOMAR Y DICEN NO TENGO..O YO NO VOY A COMER O A TOMAR, Y DESPUES SE CHUPAN HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS...IGUAL AUNQUE EL GUATON SE LLEVE EL 5 PORCIENTO ES SU PAGA POR LO QUE HACE Y CREO QUE LO HACE BIEN. TODOS TRABAJAMOS POR LUCAS...ADEMAS SI DAY 1000 PESOS EL SE LLEVA 50 PESOS..CREO QUE ES JUSTO.

Anónimo

2012-12-03 17:24:50 UTC

ojala q a ninguno de los que postea tanta mierda le toque conocer un centro de la teleton x dentro... eso no mas

Anónimo

2012-12-03 17:21:08 UTC

Ni idea de donde sacas esos datos (no tienes fuentes), pero te adjunto un link de la cuenta pública de la Teletòn, en una de esas coincide con tus superdatos.. en una de esas nop. (por cierto, se hace a través de una auditoría externa) http://www.teleton.cl/fundacion/cuenta-publica/

Anónimo

2012-12-03 17:11:24 UTC

interesante............... danos pruebas y te creemos , y por cierto ........ no te gusta la teleton..seria una lastima , que tuvieras un accidente y quedaras descapacitado...........

Anónimo

2012-12-03 16:57:57 UTC

igual los niños se mejoran perkin qlo

Anónimo

2012-12-03 16:19:13 UTC

excelente info, imaginaba que podía ser así, pero no me queda clara la fuente de la información. si añades ese dato, seria de mucha ayuda.

Anónimo

2012-12-03 17:37:31 UTC

eres un puto genio intelectual !! que se siente tener que decirlo por una pagina de webeo

Anónimo

2012-12-03 17:03:02 UTC

Jhonsons, jaja, aprende a escribir primero simio culiao y deja de creer en todo lo que te cuentan

Anónimo

2012-12-03 19:15:58 UTC

de que la teleton ayuda...pues ayuda y harto. de que la wea es mas turbia que el mapocho...lo es. en momentos como estos rescato las palabras de giorgio jackson: "YO SOY PLATA A LA TELETON PORQUE NO EXISTE NINGUNA POLITICA QUE SE HAGA CARGO DE LOS DISCAPACITADOS...POR ENDE LO HAGO CON VERGUENZA" las cosas como son...no seamos ingenuos ni tampoco chaqueteros. no hay que ponerse ni momio ni rojito

Anónimo

2012-12-03 18:03:55 UTC

Bueno, así funciona la mayoría de las instituciones sin fines de lucro. Lo bueno es que existe esta iniciativa, lo malo es la forma en la cual se realiza. Por eso casi todos los días le doy su dinero a gente que pide en la calle, y no a esta institución que es muy grande y ya tiene suficiente ayuda. Gracias.

Anónimo

2012-12-03 17:16:04 UTC

como tan aweonao inconsiente culiao que le llegue plata a don francisco o no es wea de el pero a los niños de la teleton los ayudan igual con su rehabilitación ademas no bases en nada tu fuente de informacion algun link o algo ??

Anónimo

2012-12-03 18:18:59 UTC

Todos los datos son falsos: la revista Quepasa que habría publicado los primeros datos nunca existió (nunca han publicado algo así), la Teletón audita sus datos con auditoras externas y cualquiera puede ir a preguntar a la casa matriz (y sí te pescan, pero pregunta bien y espera). Nadie te caga con la plata, porque efectivamente van a donde dicen. Hay otras instituciones que también hacen el mismo fin (véase sobre magallanes) y hay otras instituciones que también se apoyan en el empresariado para ganar recursos (ej: vuelto en los supermercados). Las empresas patrocinantes no requieren del dinero aportado para lograr ganancias enormes, tpco don Francisco. Esto es sólo uno más de los resentidos de mierda que no aguanta que haya algo que beneficie a todos (donantes y donatarios) y que le pica la arena en la vagina pq su wea de ideología nunca ha servido para ayudar a nadie.

Anónimo

2012-12-03 19:52:18 UTC

Aquí se nota claramente la gente que aun esta despierta y piensa lógicamente que todo esto es una gravisima y repulsiva estafa y están los otros los que están ya bajo el control de todos estos wnes estafadores y políticos.

Anónimo

2012-12-03 16:45:20 UTC

excelente. paren el lucro con la teleton!!!

Anónimo

2012-12-03 17:55:59 UTC

y que si se lleven un %? si el 60% de toda esa plata es para la teleton el dia del loli conseguirían esa misma cifra si no fuera por todos estos barbaros que no van por bolitas de dulces a las 27 horas, pobres weones recentidos, el unico error de mi general fue dejarlos a todos ustedes vivos!!!

Anónimo

2012-12-03 17:41:43 UTC

Creen q por dar su aporte en la teleton se salvan de tener una discapacidad o de tener hijos con discapacidad?? o el q no da aporte debe ser castigado con alguna discapacidad?? Abrab los ojos y si no quieren dejen de mirar feo a los q opinan distinto, si les gusta q les metan el dedo en la boca alla uds las advertencias ya estan dadas.

Chupacabra 728x90